Siento que es muy importante hablar siempre desde el corazón con su racionalidad. Suena contradictorio, pero cuando uno dice desde el sentimiento empieza a generarse un hilo de conciencia que te permite expresar todo lo que te pasa.
A veces hay días que deseas profundamente no existir para no sentir la necesidad de amar al otro . Creo que las relaciones de pareja son un caos y complejas cuando no hay respeto, lealtad , escucha ni votos de fidelidad. Una académica y sexóloga de la Universidad de Múnich, Alemania -Dra. Wagner
me comentó que una relación tenía ciertos principios y códigos que siempre debían declararse oportunamente. Que el hombre funciona distinto a la mujer a la hora de tomar una decisión, si quería generar un compromiso serio con ella.
Que las relaciones tienen sentido con una contención emocional, una forma de ver la vida en común, que además la base de todo es el querer cuidar ese amor,no sólo en palabras,sino en actos. Y eso es la voluntad de sentirse mejor en ese aquí y ahora. Para muchos la base de toda relación es la sexualidad que aflora en el tiempo. Claro que es muy importante tener un sexo que los haga feliz a ambos (tántrico o tradicional), pero qué pasa si esa constancia baja o no existe, eso afecta ,ya que somos seres que sentimos tanto corporal como espiritual.
Declara tu sentir, estadio emocional, ya sea ultra amoroso o molestías, pero con amor, sin dañar al otro, siempre en tu centro. Ser fiel con uno mismo te permite encontrar misterios (en griego,señal) en el otro que son tesoros para disfrutar y aprender de lo significativo es que honren tu corazón,alma y presencia física.
El fin es tener un equilibrio en todo. Pero si no hay intención o voluntad de mejorar, será una sensación de inseguridad constante. La importancia de mantener esa energía magnética sentimental es vital. Así también cuídate a tu pareja, cediendo espacios sagrados que jamás se volverá. A repetir en sua detalles ,pues eso genera una mejor atención al otro y no triángulos de relaciones que finalmente jamás terminan bien.
Cuida a esa persona que te da su tiempo, optimismo, que alimenta tu energía sexual, espiritual , y sobre todo cuida tus pensamientos y acciones que son claves para mantener algo que se ha dado para vivir una nueva vida, un renacer desde el corazón.